Parque Cox

  • Parque Cox
    Superficie Jardín: 30 ha
    Año Construcción: 1992
    Ubicación: Chicureo, Región Metropolitana, Chile

Nombre proyecto: Parque Cox

Superficie Jardín: 30 ha

Año Construcción: 1992

Ubicación: Chicureo, Región Metropolitana, Chile

 

Este es un parque de 30 hectáreas en torno a un cerro con vegetación nativa de secano, diseñado para una gran familia donde se consideran nueve sitios privados de una hectárea cada uno –con sus respectivas casas– que miran desde lo alto un abanico de formas, conectados visualmente, con caminos y senderos, hacia los espacios comunes.

El camino de acceso a las viviendas se proyecta en la ladera del cerro desde donde se dominan las mayores perspectivas hacia los cerros de Santiago y la cordillera lejana, y es en este lugar donde se conforman los nueve jardines privados.

En la zona norte del terreno están las plantaciones de árboles mayores, a modo de bosque, que cumple la doble función de limitar el terreno y ser un gran paseo del parque. Las áreas de praderas entre estas dos circulaciones -las zonas de las casas y el bosque- son los espacios de transición entre lo privado y lo público.

Convertí el terreno, que había sido un campo de maravillas, en un jardín de bosques que se recorre por distintos caminos bordeados de árboles gigantes, donde te encuentras con bosques de robles, bosques de olmos o de coníferas, cedros y sequoias, encinos negros y arbustos.